• Por AlohaCriticón

angie david bowie foto

¿Es cierto que la canción de los Rolling “Angie” tiene algo que ver con la mujer de Bowie? Hay muchas cosas escritas por ahí y no me aclaro. Gracias.

Jorge.

Últimamente hay controversia sobre el tema a raíz de las declaraciones de los propios miembros de los Rolling Stones.

Cuando toda la vida se había pensado que “Angie”, gran balada, por cierto, estaba dedicada a Angela Barnett, famosa modelo y groupie que estuvo casada con Bowie (este le dedicó la canción “The Prettiest Star” en 1970), cosa que aquí también hemos dicho en varias ocasiones (principalmente porque la propia Angela Bowie -quien dijo en su día que había cogido in fraganti y en pelota a su célebre marido y a Jagger en la cama- lo había manifestado así), ahora también se comenta que fue Richards quien la escribió para su hija, a quien también le dedicó el tema “Dandelion”, e incluso que fue sobre Anita Pallenberg (la pareja de Richards, ex de Brian Jones y madre de Angela).

Como aquí intentamos ser rigurosos vamos a apuntar también el dato de la hija de Richards, ya que parece confirmado últimamente por el propio Keith (quien también tuvo añitos para poder haberlo dicho antes).

Te puede interesar