• Por AlohaCriticón

Hola, querría saber si Ted Neeley, el protagonista de la película “Jesucristo Superstar”, era cantante solita o de algún grupo en la época de la película, si grabó discos, y si hizo otras más aparte de “Jesucristo Superstar”. Muchas gracias por adelantado.

Julia Paz.

Ted Neeley debutó en el cine con esa película de Norman Jewison. Al margen de ello no es que tenga una filmografía ni extensa ni para tirar cohetes, ya que participó en pocos títulos más, como “Chikara” de Earl E. Smith o “Una pareja perfecta… por computadora” de Robert Altman. Antes de aparecer en el “Jesucristo Superstar” ya había participado en la versión de Broadway como actor “suplente” del Jesús principal (hay que recordar que Ian Gillan, el cantante de Deep Purple fue el primero en poner voz al Jesucristo de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice) en la primera grabación del musical, producida antes de la representación teatral en Broadway protagonizada por Jeff Fenholt. A Gillan se le ofreció el papel cinematográfico antes que a Neeley, pero renunció para girar con Deep Purple.

Este último también intervino en la versión de Broadway de “Hair” y en adaptaciones de la ópera-rock de los Who, “Tommy” y del disco de los Beatles “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Respecto a grabaciones como solista, publicó un LP en los años 70, titulado “1974 AD”, en el que versionaba el “Mother” de John Lennon, el “Look at you, look at me” de Dave Mason, o el “You Put Something Better Inside of Me” de los Stealers Wheel.

Te puede interesar