• Por AlohaCriticón

robert mitchum la noche del cazador fotos

Cordial Saludo. Mi pregunta es acerca del gran film “La noche del Cazador”. La he visto en varias ocasiones y he llegado a la conclusión de que indudablemente la peli cuenta con una fotografía inmensa, el manejo de la luz entre otros artilugios es sinceramente único. Pero no entiendo lo mal cuidadas que están algunas escenas sobre todo por lo inverosímiles: (la escena del escape en balsa de los niños, la persecución y lo fácil que le resulta al predicador encontrar a los niños, la custodia de los niños por la Sta. Cooper, y lo fácil que resultó atrapar al cazador entre otras) ¿Es correcta mi percepción? ¿Cómo se puede explicar que este tipo de obras maestras tengan estos supuestos fallos? ¿Se hizo intencionalmente y cuál sería el objetivo?

Andrés Mauricio.

Las consideraciones sobre cualquier producto siempre son subjetivas y los posibles “supuestos fallos” para unos pueden ser aciertos para otros. Hace bastantes años que no revisamos “La Noche Del Cazador”, con lo que algunos aspectos que citas se nos escapan en el tratamiento narrativo y nos remitimos a la crítica que se incluyó en su día en AlohaCriticón (los años que no se revisa). Sí podemos decir que es un film fascinante planteado como un cuento de hadas con lo que lo inverosímil se puede convertir en mágico.

Citas la escena de los niños por el río como fallo, y como se indica en nuestra crítica, para AlohaCriticón es el momento cumbre de su lírica con base expresionista. También se indica en el comentario algunos de sus fallos, entre ellos algunos comportamientos de escasa lógica. Es una película sublime en su atmósfera. No alcanza la perfección de un “Ciudadano Kane” o de un “Ladrón de Bicicletas” pero es una obra importante.

Te puede interesar