• Por AlohaCriticón

falcon-crest-dvd-sinopsis-cartelPaís: EEUU.
Género: Drama.
Duración: 45 minutos.
Emisión: CBS.
Temporadas: 9.
Episodios: 227.
Música: Peter T. Myers, Dana Kaproff, Mark Snow…
Fotografía: Kenneth Peach Jr., Frank Raymond…
Producción: Earl Hamner Jr., Michael Filerman, Victoria LaFortune…
Guión: Earl Hamner Jr.
Dirección: Reza Badiyi, Harry Harris, Robert Foxworth
Reparto: Jane Wyman, Lorenzo Lamas, David Selby, Chao Li Chi, Susan Sullivan, Robert Foxworth, Ana Alicia, Margaret Ladd, Abby Dalton, William R. Moses, Morgan Fairchild.

falcon-crest-reparto-fotosLos viñedos Falcon Crest, ubicados en el valle del Tuscany, son propiedad de Angela Channing (Jane Wyman), una mujer ambiciosa, sin escrúpulos, que compite por el poder con su sobrino Chase Gioberti (Robert Foxworth), quien reclama parte de la propiedad del viñedo tras la muerte de su padre, hermano de Angela.
Un baluarte familiar para las insidias e intrigas de Angela es su nieto Lance Cumson (Lorenzo Lamas), hijo de Julia (Abby Dalton).

Serie creada por Earl Hamner Jr. (“Los Walton”).

Era una telenovela estadounidense ambientada en California y en el mundo de los viñedos.

Competía con similares culebrones estadounidenses de los año 80 entre ellos “Dallas”, “Dinastía” o “Flamingo Road”, en torno a pugnas de poder, romance, dinero, familia…

La serie tuvo más éxito fuera que dentro de los Estados Unidos.

En la historia trascendieron dos villanos: Angela Channing, interpretada por Jane Wyman, y Richard Channing, interpretado por David Selby.

Robert Foxworth, el actor encargado de dar vida a Chase Gioberti, dirigió 12 episodios.
Mel Ferrer, que también apareció como actor en la serie, dirigió un episodio. Fernando Lamas, padre de Lorenzo Lamas, dirigió un episodio.

falcon-crest-telenovela-fotosAlgunos de los muchos intérpretes que intervinieron en episodios son Kim Novak, Jane Badler, John Saxon, Mariska Hargitay, Carla Gugino

Se rodó en los viñedos Inglenook, en el valle del Napa, California, y en los viñedos Spring Mountain, también en el valle del Napa.

Spring Mountain llegó a comercializar vino como “Falcon Crest”.

En el año 1984 se publicó una novela basada en la serie, “Falcon Crest”, escrita por Patrick Mann.

Lorenzo Lamas, como “El Rey De Las Camas”, protagonizó un célebre anuncio para Reig Martí, empresa textil especializada en ropa de cama.

En el año 2010 se estrenó en España, ambientada en La Rioja, la serie “Gran Reserva” (2010-2013), una producción con influencia de “Falcon Crest” protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar