Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> El septimo cielo (1927) de Frank Borzage
-> Sara Montiel. Biografía, filmografía y fotos
-> Lo Que Sé De Lola (2006) de Javier Rebollo
-> Amadeus (1984) de Milos Forman
-> Separados (2006) de Peyton Reed
-> La Tumba De Ligeia (1965) de Roger Corman
-> Desde Rusia Con Amor (1963) de Terence Young
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

El septimo cielo (1927) de Frank Borzage
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
9.5/10Vota tú esta película

EL SÉPTIMO CIELO (1927)
Dirección: Frank Borzage.
Intérpretes: Janet Gaynor, Charles Farrell, Ben Bard, Albert Gran.


Bajo una calle parisina, popularmente conocida como "El agujero del calcetín", en las alcantarillas, trabaja Chico (Charles Farell) rescatando todo aquello que cae de la superficie.

Una tarde, cuando se dispone a engullir el alimento, tendrá que mediar en la pelea de dos hermanas, la iracunda Nana (Gladys Brockwell) y Diane (Janet Gaynor), la pequeña.
El encuentro casual de Diane y Chico, junto con el destino, harán que ambos vayan salvando los obstáculos que se les cruzan en su camino.

"Para aquéllos que la suban, hay una escalera que lleva desde las profundidades a las alturas, desde las alcantarillas a las estrellas, la escalera del coraje."

Tal es el esperanzador y positivo prólogo de este grandísimo clásico.

El año en el que "el tío Óscar" hacía su presentación en sociedad, tres estatuillas del forzudo con espadón, más cinco tentativas en otros apartados, iban a parar a esta película.

Concretamente los trofeos recaerían en el mejor director de drama (Frank Borzage), el mejor guión adaptado (Benjamin Glazer) y la mejor actriz en la persona de Janet Gaynor. Ahí es nada.

Así pues "nacía una estrella", la Gaynor, la misma mujercita que dejó su huella en otra obra imperecedera del mismo año, "Amanecer", y que volvería a repetir un año más tarde en "El ángel de la calle", con el mismo director y galán de la cinta que aquí se comenta.

Por otro lado, Borzage, pionero junto a John M. Stahl del melodrama cinematográfico, del que se impregnaría posteriormente Douglas Sirk, nos adentra en una sublime historia de amor ubicada en los arrabales de París en los prolegómenos de la primera gran guerra.

El realizador estadounidense volvería más tarde con un argumento parecido al tratado de forma magistral en esta producción de la Fox, adaptando al sonoro la famosa novela de Ernest Hemingway, "Adiós a las armas" (1932).

Un posterior remake de "El séptimo cielo", dirigido por Henry King diez años más tarde y protagonizado por Simone Simon y James Stewart, no mejoraría el original.

Es una lástima que el cine mudo haya quedado relegado a las estanterías de los buenos aficionados, o a los archivos de las filmotecas públicas.

Un consejo: despréndase de toda pereza, póngase cómodo y disfrute dejándose llevar por "El séptimo cielo."

Alberto Alcázar

Enlaces

Janet Gaynor

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]