Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XIII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Transformers: La Venganza De Los Caídos
-> Corazón De Tinta
-> Terminator Salvation
-> Ángeles y Demonios
-> Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
-> ¿Hacemos Una Porno?

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Megan Fox
-> Francis Ford Coppola
-> Beyoncé Knowles
-> Shia LaBeouf
-> Brendan Fraser
-> Vincent Gallo

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Voz en off en el cine
-> Marcello Mastroianni embarazado
-> Nivel de la prensa, cine e intelecto español
-> Naranja Mecánica - Segunda Parte
-> El vals de "Lo Que El Vieto Se Llevó"
-> Sex Mission

-> Y Muchas Más...

Libros AlohaCriticón

Guías Cine Clásico en Papel (Críticas, sinopsis, protagonistas...)

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Alfie (1966) de Lewis Gilbert
Puntuación lectores
8.7/10Vota tú esta película

ALFIE (1966)

Director: Lewis Gilbert.
Intérpretes: Michael Caine, Vivien Merchant, Shelley Winters, Jane Asher.

Esta comedia agridulce supuso el descubrimiento internacional de un actor extraordinario, Michael Caine, que aquí encarna a Alfie, un cínico y mujeriego londinense envuelto en una hedonista vorágine que lo conducirá en un periplo de alta libido hacia una existencial zozobra interna.
Alfie es un tipo despreocupado, insensible pero simpático. Un Casanova del siglo XX que sin querer asumir responsabilidades de ningún tipo, busca hacer acopio de sus numerosas conquistas femeninas para satisfacer sus instintos más primarios.
Mujeres de muy distinta índole social y psicológica pasarán por su catre (y coche) utilizando para su conquista todos los métodos imaginables de seducción. Lo malo es que el cazador puede acabar él mismo siendo presa de su montería....
La película va desarrollando por la esencial mediación del diálogo las desventuras amorosas y emocionales del rubio Alfie en el swingin' London sesentero desde el propio punto de vista del personaje y a ritmo jazzístico de Sonny Rollins.
Caine no cesa de hablarnos a la cámara comentando su propio sentir desde una postura harto arrogante hacia la vida y los componentes de la misma. Vamos así acompañando sus acciones casi de manera cómplice (a pesar de sus reprobables actitudes) hasta contemplar la caída en su propia trampa envueltos en un cúmulo de sensaciones que el guión de Bill Naughton, la realización de Lewis Gilbert y la interpretación de Michael Caine saben trasladar con notable énfasis.

Lo más endeble del film es el acentuado de la moraleja condenatoria. Lo mejor, las interpretaciones de todos los personajes implicados en la historia sobresaliendo la prodigiosa actuación de Caine que sería nominado al Oscar de Hollywood al igual que Vivien Merchant, la actriz que interpreta a la mujer de su amigo del hospital.
Para fans de los Beatles, citar que Jane Asher, la muchacha pelirroja que hace autostop era la antigua novia de Paul McCartney (y hermana de Peter Asher, miembro del dúo Peter & Gordon). Siguiendo con la melomanía indicar que la canción "Alfie", compuesta por Burt Bacharach y Hal David está cantada por la popular Cher.

Enlaces

Michael Caine
Shelley Winters

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2009 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar  |  RSS  ]