Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Trivial de Literatura, Cine y Música (NUEVO)
Libros Recomendados
XI Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
RAUL BOPP (1898-1984) Raúl Bopp nació en Vila Pinhal en 1898. Se ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Wells, H. G. El pais de los ciegos

EL PAÍS DE LOS CIEGOS H. G. Wells Supongamos que ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
No es vencido sino el que cree serlo...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Literatura, Cine y Música
> RSS

Perez-Zaragoza, Agustin. La princesa del Lipno o el retrete del placer criminal
Puntuación usuarios
Vota tú este libro

LA PRINCESA DE LIPNO O EL RETRETE DEL PLACER CRIMINAL
Agustín Pérez-Zaragoza

Este relato corto, cuyo comentario hemos ilustrado en Viaje Literario con una pintura del artista ruso de finales del siglo XIX y comienzos del XX, Viktor Vasnetsov, narra las desventuras de la princesa rusa de Lipno y su sirvienta, la italiana y muy casta Narcisa.

Dos bellezas inocentes e indefensas ante las terribles maquinaciones e inclinaciones del esposo de la primera, el conde Dourlinski y sus secuaces.

Bebiendo claramente de la pujante novela gótica y del movimiento romántico tardío, el autor, refugiado en un falso propósito moralizador, escribe una delirante caricatura de obras como “Los misterios de Udolfo” o “El monje”.

Tamaño despropósito se consigue gracias a la inclusión de pasajes en los que se narran pormenorizadamente, ingentes cantidades de detalles morbosos e innecesarios para el desarrollo argumental (Porque siendo magnánimos, hemos considerado, que hay cierto desarrollo argumental.).

Por otro lado, los personajes, estereotipados hasta niveles jocosamente rocambolescos y los diálogos de un surrealismo sublime, hacen del cuento un delicioso entretenimiento para aquellos que consideramos que si el señor Pérez-Zaragoza hubiera nacido en nuestros días, habría conseguido más de un pelotazo literario.

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.
Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
JUEGA AL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]