• Por AlohaCriticón

britt-nichols-bio-foto
BRITT NICHOLS
(1950- )

Britt Nichols (de nombre real Maria do Carmo da Resurreiçao de Deus) nació en el año 1950 (algunas fuentes citan 1951) en el seno de una familia humilde que residía en la localidad portuguesa de Guarda.

Comenzó su faceta artística como bailarina hasta que su atractivo le llevó a ganar certámenes de belleza y a participar como modelo en trabajos de publicidad.

Su salto al cine, todavía sin acreditar, se produjo participando en “La Noche Del Terror Ciego” (1971), un film ambientado en Portugal y dirigido por Amando de Ossorio sobre templarios zombies.

Más tarde, ya con su nombre en los créditos, se convirtió durante la primera mitad de los años 70 en una sensual presencia de películas de terror, en ocasiones con altas dosis de erotismo.

Su primera película con dirección de Jesús Franco fue “Drácula Contra Frankenstein” (1972), producción en la que interpretó como secundaria a una vampira. Poco después, la rubia Britt Nichols se convirtió en la protagonista de “La Hija De Drácula” (1972) interpretando el papel de Luisa Karlstein.

britt-nichols-fotoFranco volvió a dirigirla en “Los Amantes De La Isla Del Diablo” (1972), película con Dennis Price y Howard Vernon, “La Maldición De Frankenstein” (1972), de nuevo con la compañía de Dennis Price, en “Los Demonios” (1973), sexploitation en el convento con la presencia de Anne Libert, y en “Virgen Entre Los Muertos Vivientes” (1973), historia erótica con zombies co-protagonizada por Christina von Blanc.

Britt Nichols conoció rodando un corto publicitario a Héctor “Chirolda” Yazalde, jugador de fúbol que en ese momento formaba parte de la plantilla del Sporting de Lisboa (también jugó en Independiente), con quien se casó en el año 1973 en la ciudad de Buenos Aires.

Su carrera cinematográfica se terminó prácticamente con esta boda, ya que tras estrenar “Los Mil Ojos Del Asesino” (1974), film con dirección de Juan Bosch, la actriz portuguesa se trasladó a Argentina y adoptó el nombre de Carmen Yazalde, comenzando una exitosa carrera como modelo en el país sudamericano.

Mucho tiempo después de abandonar su carrera como actriz, Carmen Yazalde volvió al cine para intervenir en la comedia “Los Reyes Del Sablazo” (1983), su última película.

Películas Criticadas en AlohaCriticón

La Noche Del Terror Ciego (1971)
Drácula Contra Frankenstein (1972)
La Hija De Drácula (1972)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar