• Por AlohaCriticón

julie-london-foto-biografiaJULIE LONDON
(1926-2000)

Medía 1’57.
Julie London, cuyo nombre verdadero era el de Julie Peck, nació el 26 de septiembre de 1926 en Santa Rosa, California (Estados Unidos). Compaginó sus apariciones cinematográficas en las décadas de los 40 y 50 con una exitosa carrera musical dentro del jazz.

Su belleza, que le llevó a aparecer como ‘pin-up’ desde muy joven, logró hacere debutar en la pantalla grande en el año 1944 con la película “Nabonga” (1944), una especie de variante de Tarzan femenina dirigida por Sam Newfield.

En los años finales de la década de los 40 estrenó películas interesantes como “La Casa Roja” (1947) de Delmer Daves, “Raíces De Pasión” (1948) de George Marshall o “Puente De Mando” (1949), dirigida de nuevo por Daves. Por esa época, Julie London contrajo matrimonio con su primer marido, el actor y director Jack Webb (“El Blues De Pete Kelly”). El enlace con Web terminó en 1953. La pareja tuvo dos hijos.

julie-london-discosLo más importante de los años 50 es que Julie London comenzó una fructífera grabación de discos, que alcanzaron grandes éxitos en ventas con sencillos como “Cry Me a River” o “Lonely Girl”. Un punto importante de su triunfo fueron las despampanantes fotos de Julie que aparecieron en la portada de sus trabajos discográficos. Su nuevo compañero sentimental y representante por esta época era Bobby Troup, con quien se casó en 1959 y con quien tuvo otros tres hijos.

En cuanto al cine, Julie no apareció demasiado por los sets, pero aún así se le puede ver en estimables films como “The Fat Man” (1951) de William Castle, “Una Rubia En La Cumbre” (1956) de Frank Tashlin, “The Great Man” (1956) de José Ferrer, “Más Rápido Que El Viento” (1958) de Robert Parrish o “El Hombre Del Oeste” (1958) de Anthony Mann.

Julie estaba volcada en la música y abandonó a comienzos de los sesenta el cine. También se hizo un hueco en la pequeña pantalla, logrando sus mayores logros curiosamente en la serie “Emergencia”, producida por su exmarido Jack Webb y co-protagonizada por su marido en aquellos momentos Bobby Troup. Otras series que contaron con su presencia en episodios fueron “La Hora De Alfred Hitchcock”, “Yo Soy Espía” o “El Agente De CIPOL”.

El feliz matrimonio Troup se vino abajo cuando en 1999 murió Bobby, dejando viuda a una maltrecha Julie, que también lo estaba pasando mal debido a las consecuencias de una apoplejía. Julie falleció el 18 de octubre del año 2000 en Encino, California. Tenía 74 años. Está enterrada en el Forest Lawn Memorial Park, de Hollywood.

Puntuación

Usuarios:
[Total:25    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación