• Por AlohaCriticón

la-casa-roja-cartel-espanolDirección: Delmer Daves.
Intérpretes: Edward G. Robinson, Allene Roberts, Judith Anderson, Lon McCallister.

Con guión de Delmer Daves (“La Senda Tenebrosa”, “Puente De Mando”).

Sinopsis

Un ganadero llamado Pete Morgan (Edward G. Robinson), que vive junto a su hermana Ellen (Judith Anderson) y su hija adoptiva Meg (Allene Roberts), contrata al amigo de esta última, Nath Storm (Lon McCallister) para que le ayude en la granja. Poco tiempo después de llegar, Nath percibe un extraño misterio en torno al bosque cercano a la granja de los Morgan, y más cuando Pete le insiste en que no cruce a través de él.

Crítica

Delmer Daves adaptó una novela de George Agnew Chamberlain en este film con Edward G. Robinson encabezando el reparto.

casa-roja-robinson-foto-criticaLa película comienza bien establecida como una especie de cuento gótico-rural presentado con voz en off. Se crea una intriga con actitudes misteriosas en torno a un espacio boscoso que, ligado a la nocturnidad y con la envolvente partitura de Miklos Rozsa, resalta de forma atmosférica la confusión sobre el secreto que conllevan los comportamientos de los personajes.

Una pena que la historia se ocupe de asuntos paralelos de nulo interés y gire desde su primera ofuscación negruzca hacia un dramatismo que subraya cansinamente el trastorno psicológico de consecuencias predecibles desbaratando su sugestivo comienzo.

Fichas en AlohaCriticón

Edward G. Robinson
Julie London

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar