• Por Antonio Méndez


Dirección: Harold Ramis.
Intérpretes: Jack Black, Michael Cera, Oliver Platt, Paul Rudd.

Con guión de Lee Eisenberg, Harold Ramis (“Los Cazafantasmas”, “Club Paraíso”) y Gene Stupnitsky. Con producción de Judd Apatow.

Sinopsis

Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera) viven diversas aventuras tras haber sido expulsados de su tribu después que el primero haya comido del “Árbol Del Conocimiento Del Bien y El Mal”, entre ellas un encuentro con Abel (David Cross) y Caín (Paul Rudd).

Crítica

ano-uno-criticaHarold Ramis dirigió y produjo (con la ayuda de Judd Apatow) esta floja comedia que cuenta con el protagonismo principal del dúo formado por Jack Black y Michael Cera.

Con resonancias tanto de las road buddy-movies de Bing Crosby y Bob Hope (por no hablar de Abbott y Costello) como de las parodias-sátiras Mel Brooks y de los Monty Python (sin olvidar en otro tono “La Biblia” y “El Hombre Que Pudo Reinar”, ambas de John Huston), la película emplea el protagonismo de pareja cómica singular, el humor físico, los anacronismos, la escatología, la caricatura y el humor sexual.

Nada creativo ni demasiado gracioso posee esta aventura histórico-bíblica sobre búsqueda de destino que acumula (con un enfoque mucho más Apatow que Ramis) recursos cómicos facilones en torno a ansias coitales, tópicos y estereotipos de la época retratada, y parodias sosas de escenas directamente sacadas del Antiguo Testamento (Abel y Caín, Abraham, Sodoma y Gomorra…).

Dentro del reparto interviene Oliver Platt aportando cierto colorido con su personaje disipado en plan remedo chocarrero del gran Peter Ustinov.

Fichas en AlohaCriticón

Jack Black
Michael Cera
Paul Rudd
Olivia Wilde

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar