Dirección: Harold Ramis.
Intérpretes: Jack Black, Michael Cera, Oliver Platt, Paul Rudd.
Con guión de Lee Eisenberg, Harold Ramis (“Los Cazafantasmas”, “Club Paraíso”) y Gene Stupnitsky.
Con producción de Judd Apatow.
Sinopsis
Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera) viven diversas aventuras tras haber sido expulsados de su tribu después que el primero haya comido del “Árbol Del Conocimiento Del Bien y El Mal”, entre ellas un encuentro con Abel (David Cross) y Caín (Paul Rudd).
Crítica
Harold Ramis dirigió y produjo (con la ayuda de Judd Apatow) esta floja comedia que cuenta con el protagonismo principal del dúo formado por Jack Black y Michael Cera.
Con resonancias tanto de las road buddy-movies de Bing Crosby y Bob Hope (por no hablar de Abbott y Costello) como de las parodias-sátiras Mel Brooks y de los Monty Python (sin olvidar en otro tono “La Biblia” y “El Hombre Que Pudo Reinar”, ambas de John Huston), la película emplea el protagonismo de pareja cómica singular, el humor físico, los anacronismos, la escatología, la caricatura y el humor sexual.
Nada creativo ni demasiado gracioso posee esta aventura histórico-bíblica sobre búsqueda de destino que acumula (con un enfoque mucho más Apatow que Ramis) recursos cómicos facilones en torno a ansias coitales, tópicos y estereotipos de la época retratada, y parodias sosas de escenas directamente sacadas del Antiguo Testamento (Abel y Caín, Abraham, Sodoma y Gomorra…).
Dentro del reparto interviene Oliver Platt aportando cierto colorido con su personaje disipado en plan remedo chocarrero del gran Peter Ustinov.
Fichas en AlohaCriticón