• Por Antonio Méndez

bad teacher movie poster cartel pelicula review critica
Dirección: Jake Kasdan.
Intérpretes: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch.

Con guión de Lee Eisenberg (“Año Uno”) y Gene Stupnitsky (“Año Uno”).

Sinopsis

Elizabeth Halsey (Cameron Diaz) es una malhablada y cínica profesora de Chicago harta de su trabajo que está deseando casarse con un rico para dejar su puesto en el instituto. Después de ser abandonada por su novio millonario, Elizabeth, cortejada por el profesor de gimnasia (Jason Segel), intenta conquistar a un profesor sustituto, también adinerado, llamado Scott Delacorte (Justin Timberlake), a quien también pretende Amy Squirrell (Lucy Punch) otra profesora del centro.

Crítica

Comedia con ambiente de instituto en la que Cameron Diaz explota su presunta imagen sexy adoptando poses chulescas y gamberretas como disfraz de un personaje insatisfecho y frustrado. Se emplea el estereotipo de tía buena con comportamiento “malo”.

bad-teacher-foto-cameron-diazExisten muchas ganas no trabajar, de darle al porrito y de vivir del cuento a base de lucir tetas siliconadas, culitos prietos en mini-short y ligar con un rico. Así sí que sí… La película, puede que inspirada en distinto contexto por el “Bad Santa” con Billy Bob Thornton, se construye a base de viñetas de comicidad dudosa con una descripción de caracteres que desperdicia la variedad adolescente en interacción con el profesorado para centrarse en conflictos de docentes.

Se agradece cierta incorrección política, algún ligero atisbo de sátira materialista o la participación de Lucy Punch, pero ni los personajes ni las situaciones de humor alcanzan cotas de agudeza ni creatividad. Bastante mejor “Election”.

Fichas En AlohaCriticón

Cameron Diaz
Justin Timberlake
Jason Segel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar