• Por Antonio Méndez

el-castillo-encantado-cartel-murnauDirección: F. W. Murnau.
Intérpretes: Olga Tschechowa, Paul Bildt, Arnold Korff, Loni Nest.

Película basada en una novela de Rudolf Stratz. Con guión de Carl Mayer (“El Último”, “El Raíl”).

Sinopsis

En un castillo alemán un grupo de gente se reune para pasar un fin de semana de cacería. Uno de los miembros del grupo, el conde Oetsch, fue acusado del asesinato de su propio hermano. La viuda de éste, la baronesa Safferstatt, también acudirá al encuentro con su nuevo esposo.

Crítica

Película menor del gran maestro alemán F. W. Murnau, también conocida como “El Castillo Vogeloed”. Se trata de una sencilla historia de suspense e intriga ideada por Carl Mayer, adaptando una novela por entregas publicada por Rudolf Stratz en el “Berliner Illustrierte”.

el-castillo-encantado-foto-murnauMarrada por la segmentación legada y el estatismo teatral, la película está desarrollada con un logrado sentido climático y presenta someros trazos en la exposición de personajes y representación de escenarios (con imaginativos pasajes oníricos), invasores y perceptores del ánima y sentir de sus caracteres, preludiando su venidero y clásico “Nosferatu”, pero en conjunto carece del magnetismo, el énfasis expresionista y la trascendencia histórica de sus esenciales obras maestras.

Fichas en AlohaCriticón

F. W. Murnau

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar