• Por AlohaCriticón

el hombre de mimbre the wicker man poster cartel critica

Dirección: Robin Hardy.

Intérpretes: Edward Woodward, Christopher Lee, Diane Cilento, Britt Ekland.

Una carta sin remitente le pide al sargento Howie (Edward Woodward) presentarse de manera inmediata en la apartada isla de Summerisle. El motivo es la misteriosa desaparición de una niña, de la que según los habitantes de la localidad jamás se ha sabido. Eventualmente, el oficial de policía seguirá el caso muy de cerca para su propio bien.

Basado en un texto del prestigioso novelista y guionista Anthony Shaffer (“frenesí”, “La huella”) Robin Hardy adapta con un enfoque ligero y desenfadado este thriller de inusuales características, debido en parte a haber sido concebido por su director como un musical etnográfico, algo que puede ya sea desviar la atención del espectador, apagar su concentración, o tal vez dar una bocanada de aire fresco a quien desee ver algo distinto de la típica cinta de horror de la época, en la que ya se habían explorado casi la totalidad de tópicos que podía ofertar el genero, todo es al final cuestión de gustos. Lo verdaderamente significativo del filme es su visión paródica de la sociedad occidental, la comparación de los diversos rituales religiosos, así como la libertad sexual y falta de pudor de dicha comunidad, hecho que atormenta profundamente al conservador y buen cristiano Sargento Howie.

Esta obra posee todas las características de una cinta de culto, sobre todo por lo que se logró con un presupuesto tan ajustado, por ejemplo, los sombríos y la vez ricos paisajes escoceses fotografiados por Harry Waxman; la música folklórica de Paul Giovanni; la presencia de grandes interpretes, entre ellos Edward Woodward, el icónico Christopher Lee, y bellas féminas como las rubias Britt Ekland, Diane Cilento, e Ingrid Pitt. La primera, futura chica Bond, la segunda, ex mujer del mismísimo 007, Sean Connery.

En fin, una película muy interesante, que debe ser rescatada tanto por su sugerente trama como por su innegable valor histórico, para preservarse como una de las cintas de misterio más originales y emblemáticas de la historia del cine, como prueba de ello esta el epílogo, verdaderamente inquietante.

Pierluigi Puccini

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Christopher Lee

Britt Ekland

Ingrid Pitt

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar