• Por Antonio Méndez

la-mansion-de-los-crimenes-cartel-criticaDirección: Peter Duffell.
Intérpretes: Christopher Lee, Peter Cushing, John Pertwee, Ingrid Pitt.

Con guión de Robert Bloch (“Amor Entre Sombras”, “El Caso De Lucy Harbin”).

Sinopsis

Un inspector de Scotland Yard se traslada a la campiña británica para investigar la extraña desaparición de un famoso actor. El suceso está vinculado a una casa cuyos inquilinos han sufrido diversos percances.

Crítica

Robert Bloch, autor de la novela “Psicosis” adaptada de forma magnífica al cine por Alfred Hitchcock, es el guionista de esta irregular cinta de intriga, terror y humor dividida en cuatro episodios vinculados a la estancia en una casa encantada. Un escritor de novelas de terror se vuelve loco al creer que su personaje ha cobrado vida y le persigue… Tejemaneje “Luz De Gas” con pretensiones de sorpresa final aunque todo resulte bastante previsible…

Dos hombres (uno de ellos Peter Cushing) alteran su vida con la presencia de una mujer de cera…. Historia bastante sosa sobre obsesión amorosa-necrófila….

ingrid-pitt-foto-la-mansionUna niña endemoniada…. Con Christopher Lee desperdiciado en bagatelas de brujería…

Un actor engreído se convierte en vampiro al utilizar una capa… Divertida parodia sobre egocentrismo artístico con una simpática caracterización de John Pertwee y la sensual presencia de Ingrid Pitt. Esta última historia es la más destacada de esta película menor producida por Amicus.

Fichas en AlohaCriticón

Christopher Lee
Peter Cushing
Ingrid Pitt