• Por AlohaCriticón

EL PALO (2001)

Director: Eva Lesmes

Intérpretes: Adriana Ozores, Carmen Maura, Maribel Verdú, Malena Alterio.

Cuatro mujeres de distinta posición social, entre ellas una señora de posibles venida a menos, una chica de limpieza, una peluquera y una macarra, hacen equipo para cometer un robo a un banco.

En el eslogan publicitario de “El Palo” citan como referencia de su contenido a la película de George Roy Hill “El Golpe”, mientras que la esencia de su temática y desarrollo remite con levedad a uno de los clásicos del cine español, la estupenda película de José María Forqué “Atraco a las 3”, pero el resultado final de este título está a años luz de la gracia de la segunda y de la perfecta construcción de intriga de la primera.

La narración carente de personalidad, los personajes estereotipados sin demasiado encanto, y la trama desaborida con anodinos momentos humorísticos, son las características de una película presentada como una comedia de robos que termina ofreciendo un drama de corte social bastante superfluo.

Con tal condición dramática, el atraco como asunto clave de la acción es acompañado con unas subtramas de tipo socioeconómico que carecen totalmente de interés y penetración.

Dentro de sus aspectos positivos son la ligereza en la exposición de los hechos, y las apreciables las esforzadas interpretaciones de las protagonistas, en especial una magnífica Adriana Ozores.

Enlaces

Adriana Ozores

Carmen Maura

Maribel Verdú

Malena Alterio

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar