• Por Antonio Méndez

funeral-en-los-angeles-cartelDirección: Jacques Deray.
Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Ann-Margret, Roy Scheider, Angie Dickinson.

Con guión de Jean-Claude Carrière (“El Discreto Encanto De La Burguesía”, “Borsalino”), Jacques Deray (“Borsalino y Compañía”, “La Dulce Hembra”) y Ian McLellan Hunter (“Mastermind”, “Sueño De reyes”).

Sinopsis

En la ciudad de Los Angeles, Lucien (Trintignant) asesina al mafioso Victor Kovacks (Ted De Corsia). Posteriormente, el francés tendrá que eludir a Lenny (Roy Scheider), otro asesino a sueldo contratado por Alex Kovacks (Umberto Orsini), el hijo del gangster eliminado.

Crítica

Entretenido thriller que sublima su clásico contenido con la presencia de Ann-Margret en pleno poderío físico y reconocomiento profesional tras su excelente actuación en “Conocimiento Carnal”.

El director francés Jacques Deray maneja con buen pulso esta historia de gangsters, crímenes y asesinos a sueldo que interpreta con su habitual eficacia el actor galo Jean-Louis Trintignant.

funeral-en-los-angeles-fotoA raíz del primer muerto, la película, escrita por el propio Deray con la ayuda de Jean-Claude Carrière, se convierte en una animada persecución entre los personajes interpretados por Roy Scheider y Trintignant, contando este último con la inestimable ayuda de la escultural Margret en una relación que no evitará caer en un amago de romance. Es interesante la buena utilización de los ambientes nocturnos y los soleados escenarios de la ciudad californiana en el desarrollo de la trama.

A pesar de ser una coproducción italo-francesa, este film de acción fue rodado en inglés y contó con la participación, además de la exuberante actriz nacida en Suecia, de otra belleza de la época, la rubia Angie Dickinson.

Fichas en AlohaCriticón

Jean-Louis Trintignant
Ann-Margret
Jackie Earle Haley

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar