• Por AlohaCriticón

las novias de fu manchu poster cartel critica
Dirección: Don Sharp.
Intérpretes: Christopher Lee, Douglas Wilmer, Heinz Drache, Marie Versini.


El maligno Fu Manchu (Christopher Lee) ha secuestrado a las hijas de varios eminentes científicos para obligarles a colaborar con el en la construcción de una máquina emisora de ondas de radio, capaz de destruir hasta una ciudad. El único capaz de detener sus diabólicos planes es el subinspector de Scotland Yard, Nayland Smith (Douglas Wilmer).

Después de haber dirigido la divertida “El regreso de Fu Manchu”, Don Sharp repite en “Las novias de Fu Manchu” y consigue realizar un estupendo film de aventuras, en la mejor tradición del cine de serie B británico, que recoge notablemente el espíritu “pulp” de los relatos de Sax Rohmer.

A pesar de que el guión de Peter Welleck flaquea en algunos momentos (pocos), el conjunto global es sumamente satisfactorio y la película se sigue con mucho interés, mezclando sabiamente la acción (con ecos de las películas de James Bond) con la intriga detectivesca o el terror. La cinta contiene todo lo que se puede pedir a un producto de estas características; peleas, bellas jovencitas semidesnudas, sádicas torturas chinas, etc…

La música de Bruce Montgomery cumple plenamente con su función; por lo que respecta al apartado actoral, Fu Manchu y su hija vuelven a ser sensacionalmente interpretados por el imponente Christopher Lee y por la bellísima Tsai Chin, mientras que el siempre efectivo Douglas Wilmer se estrena en la serie encarnando a Nayland Smith.

En definitiva, una emocionante película de aventuras; la mejor, de largo y con diferencia, de la serie de cinco producida por Henry Alan Towers ( y mas si tenemos en cuenta que las dos últimas fueron dirigidas por el infame Jesús Franco).

Dr. Zarkov

Fichas en AlohaCriticón

Christopher Lee

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar