• Por Antonio Méndez

acompaname-cartel-peliculasDirección: Luis César Amadori.
Intérpretes: Rocío Durcal, Enrique Guzmán, Amalia de Isaura, Jesús Tordesillas.

Con guión de Luis César Amadori (“Buenos Días, Condesita”, “Amor En El Aire”), José María de Arozamena (“Más Bonita Que Ninguna”, “La Dama De Beirut”) y Rafael J. Salvia (“Sor Citroen”, “Operación Plus Ultra”).

Sinopsis

Mercedes (Rocío Durcal), sobrina de los cuidadores del Museo Natural, y Tony (Enrique Guzmán), mexicano hijo de millonarios que está estudiando en España, encuentran trabajo en verano acompañando a la señora Eduvigis (Amalia de Isaura) hasta Canarias, en donde pretende cobrar una herencia familiar.

Crítica

Comedia musical que vinculó románticamente a Rocío Durcal con el mexicano Enrique Guzmán.

acompaname-rocio-durcal-fotosLa película tiene tramos de road movie; contrastes temporales que singularizan el anacrónico entorno del personaje de Amalia de Isaura; efectos cómicos de mala suerte provocados por unas gafas con cristales de aguamarina; conflictos con dinero por medio; pasajes turísticos canarios; y muchos momentos musicales que tanto nos llevan a escuchar pop como una saeta, una jota, una tuna o una murga (“Los Beatles De Cádiz”).

En su aspecto amoroso es pesada y no da lugar a sorpresas, en el cómico es mejorable, en el musical se esfuerzan por ofrecer variedad y en el dramático hay momentos efectistas y forzados.

Lo más destacado es la simpática participación de la citada Amalia de Isaura.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar