• Por Antonio Méndez

un-beso-puerto-cartelDirección: Ramón Torrado.
Intérpretes: Manolo Escobar, Ingrid Pitt, Manuel Alexandre, Antonio Ferrandis.

Con guión de Enrique Bariego (“El Donante”, “El Embarazado”), José María Iglesias (“Como Dos Gotas De Agua”, “Cupido Contrabandista”), Antonio de Lara, “Tono” (“Tres Eran Tres”, “Habitación Para 3”), José Osuna, Luis Tejedor (“Tres Alcobas”, “Mi Mujer Me Gusta Más”) y Ramón Torrado (“Clarines y Campanas”, “Mi Canción Es Para Ti”).

Sinopsis

Manolo (Manolo Escobar) es despedido de su trabajo como gasolinero ya que ocupa más tiempo en cantar que en utilizar los surtidores. En Benidorm, y tras seguir los consejos de su amigo Jaime (Arturo López), Manolo intenta conquistar a las turistas con un truco de confusión de nombre. Una de ellas es Dorothy (Ingrid Pitt), americana a la que espera su primo Carlos (Manuel Alexandre) en el puerto.

Crítica

Antes de convertirse en musa vampírica para la Hammer, Ingrid Pitt fue pareja de Manolo Escobar en esta comedia romántica y musical ambientada en Benidorm.

un-beso-puerto-manolo-escobarManolo tanto canta en la gasolinera como en la cárcel junto a unos simpáticos gitanos, en una secuencia onírica también con ambiente caló o en el coche de lujo de una Ingrid que está bastante desaprovechada más allá de mostrar su palmito de vez en cuando.

La película se inicia con un prólogo que trata, con alguna dosis de ironía y sátira, el progreso de Benidorm de un pequeño y tranquilo pueblo costero a un moderno y bullicioso complejo turístico. Después de este comienzo, la historia crea una trama amorosa-humorística con ambiente vacacional-playero, choque de clases y equívocos.

Bastante olvidable, se beneficia de la participación secundaria de actores como Antonio Ferrandis, José Orjas o Joaquín Roa.

Fichas en AlohaCriticón

Ingrid Pitt
Antonio Ferrandis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar