• Por Antonio Méndez

madmaxfuriacartelDirección: George Miller.
Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Rosie Huntington-Whiteley.

Cuarta película de la serie “Mad Max” iniciada en el año 1979. Con guión de Brendan McCarthy, George Miller (“Mad Max”, “Mad Max 2”) y Nick Lathouris.

Sinopsis

Con la Tierra convertida en un paraje desértico, sin leyes y en conflicto por el agua, Max (Tom Hardy), rebelde solitario de pocas palabras, intentará restaurar el orden junto a Furiosa (Charlize Theron), quien escapa de los guerreros del tirano Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne).

Crítica

Sobrevalorado reinicio de la serie “Mad Max” de George Miller. La historia está llena de ideas básicas sobre supervivencia en escenarios post-apocalípticos, lucha contra la justicia en un ambiente tiránico-distópico, mensajes tan buenistas como obvios….

madmaxfuria1Los personajes son planos con emociones básicas dispersadas. Max/Tom Hardy es casi un secundario tras una introducción pomposa con voz en off y Charlize Theron como eje de la trama posa al estilo heroico de una Sigourney Weaver juvenil.

La narrativa cae en el exceso que alarga secuencias ruidistas de acción y en la concesión a la extravagancia y la bizarría.

No obstante, el film puede ser disfrutado en su aspecto de espectáculo visual dantesco, enajenado, en su mezcla delirante de influencias… desde el spaghetti western a la serie b de Roger Corman pasando por Terry Gilliam, el escenario desértico-bárbaro-industrial o la acción motorizada de “Fast and Furious”. Más allá de ello poca chicha ofrece este producto.

Fichas en AlohaCriticón

Tom Hardy
Charlize Theron
Nicholas Hoult
Rosie Huntington-Whiteley