• Por Antonio Méndez

ninja assasin movie poster cartel review pelicula
Dirección: James McTeigue.
Intérpretes: Rain, Naomie Harris, Sung Kang, Randall Duk Kim.

Con guión de Matthew Sand y J. Michael Straczynski (“Thor”, “El Intercambio”).

Sinopsis

Raizo (Rain) es un asesino a sueldo que ha sido criado y entrenado por el Clan Ouzo, una sociedad secreta de la que Rain sale cuando su mejor amiga fallece a manos de miembros del propio clan. El propósito de Raizo será vengar esta muerte.

Crítica

Segunda colaboración del director James McTeigue con los hermanos Wachowski tras la distopía “V de Vendetta”. En esta ocasión narran una historia de artes marciales con centro en un propósito de venganza.

ninja-assasin-fotosLa película es un lucimiento para las habilidades de lucha de Rain en estridentes y catárticas secuencias de combate con flashbacks que muestran la instrucción del personaje principal en un ambiente autoritario y cruel en donde se reprimen las emociones. En paralelo se sigue una investigación policial conectada con las actividades de Rain y su antiguo clan.

No faltan aspectos gore más risibles que chillables, poses de póster y alocuciones instructivas en tonos solemnes. La historia podría verse como una metáfora del peligro que conlleva crecer en un ambiente sectario y fanático que inculca en sus miembros un odio y una violencia que termina devorando a sus propios componentes en un correcalles de muerte y destrucción.

Los amantes de las coreografías histérico- enfáticas de patada y puñetazo podrán disfrutar algún tramo a pesar de su mediocre edición, iluminación y realización, y aunque para ello tengan que soportar entre medias una historia de manual muy simple.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar