• Por AlohaCriticón

gene-wilder-fotosEl actor estadounidense Gene Wilder, conocido por su participación en comedias como “El Jovencito Frankenstein” o “Sillas De Montar Calientes”, ambas dirigidas por Mel Brooks, falleció en Stamford, Connecticut, el pasado día 29 de agosto a la edad de 83 años, a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer que padecía.

Wilder (de nombre real Jerome Silberman) nació en el año 1933 en Milwaukee, Wisconsin. Comenzó su carrera como intérprete en el teatro a finales de los años 50 antes de intervenir en producciones televisivas a comienzos de la siguiente década, y debutar en el cine en 1967 participando en la película “Bonnie y Clyde”. El mismo año protagonizó “Los Productores” (1967).

En la década de los 70 alcanzó su mayor repercusión popular, al protagonizar las citadas “El Jovencito Frankenstein” (1974) y “Sillas De Montar Calientes” (1974), además de títulos como “Un Mundo De Fantasía” (1971) o “El Expreso De Chicago” (1976), film con la presencia de Richard Pryor, uno de sus principales compañeros en la gran pantalla, con quien volvió a compartir créditos en “Locos De Remate” (1980), “No Me Chilles Que No Te Veo” (1989) o “No Me Mientas, Que Te Creo” (1991).

En los años 80 protagonizó una de sus películas más conocidas: “La Mujer De Rojo” (1984).

Gene Wilder estuvo casado en cuatro ocasiones. No tuvo hijos biológicos, pero adoptó a Katharine, la hija que tenía su segunda mujer, Mary Joan Schutz.

Te puede interesar