• Por Antonio Méndez

libro malena es un nombre de tango critica review portadaCrítica

Con esta novela de base autobiográfica escrita en primera persona, Almudena Grandes expone el progreso vital de Malena, su protagonista, mostrando sus interacciones personales en cada momento de su existencia.

Aunque bien es cierto que podría reducir su extensión simplificando ciertas redundancias y afectaciones que provocan una densidad fútil poco deseable, la novela es contada con cierto pulso narrativo, lo que provoca un fácil seguimiento de una trama de válido retrato en los diversos contextos por los que transcurre el personaje central, en especial sus relaciones familares y los ambientes que va conociendo la protagonista femenina.

Los caracteres tienen un correcto perfil psicológico, pero principalmente en cuestiones básicas como el sexo o el amor, pudiendo y debiendo roturarse en muchos campos que la autora toca de soslayo, así como también evitar el estereotipo en los caracteres circundantes a la protagonista.

El léxico empleado es lo suficientemente rico y el desarrollo mantiene el interés sin tampoco llegar a entusiasmar demasiado por su escasa originalidad en el tratamiento a temas y personajes.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Almudena Grandes

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:25    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar