• Por Antonio Méndez

american psycho libro bret easton ellis bookCrítica

El californiano Bret Easton Ellis es un autor de temas y recursos recurrentes que rebotan casi siempre sobre lo mismo (sátira urbana con rasgos de humor negro y referencias pop).

“American Psycho” (1991), aunque con no pocos defectos (afectación, personajes sin excesiva profundidad, efectismo, redundancias con acumulación de viñetas repetitivas, esencia de pulp menor…), es uno de sus trabajos clave y punto de referencia del llamado “brat pack” literario.

american psycho book reviewEl libro, con el protagonismo de Patrick Bateman, es una puya al narcisismo estético, al egocentrismo neurótico, a la pose de “ir de moderno” como apariencia fatua y al consumismo como fin, apuntalando obsesiones y liberando puntualmente frustraciones en la época yuppie.

Ellis no es Dostoievsky, su tratamiento intelectual y psicológico sobre caracteres y situaciones es bastante simple y sensacionalista, pero el texto posee suficiente vigor y mordacidad en la recreación psicopática de una sociedad (o microsociedad) infantilizada y decadente.

La novela fue adaptada al cine con el protagonismo de Christian Bale y dirección de Mary Harron.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Brett Easton Ellis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar