• Por AlohaCriticón

El restaurador de libros Mo, padre de una niña de doce años llamada Meggie, consigue con su lectura en alta voz otorgar vida real a los personajes de los libros. Tras recibir la visita de un extraño ser llamados Dedo Polvoriento, Mo y Meggie se verán alertados por la amenaza del villano Capricornio. Para estar a salvo del peligro se refugiarán en la casa de la tía Elinor, propietaria de una fenomenal biblioteca.

Agradable libro de la escritora alemana Cornelia Funke, quien tras “El Señor De Los Ladrones” se convirtió en una de las autoras más destacadas de una literatura presentada con un enfoque juvenil, principalmente por la edad de sus protagonistas principales, el tono empleado y el énfasis en valores básicos, pero seguida por entusiasmo por todo tipo de públicos.

En este título, repleto de fantasía, suspense y aventura cimentada en la tradicional lucha entre el bien y el mal, Funke establece en las peripecias de sus protagonistas una celebración y tributo al poder evocativo de la imaginación y la creación literaria, al gozo de la lectura que nos puede transferir como protagonistas a múltiples y excitantes sucesos.

A pesar de su extensión, la unidimensionalidad de algunos personajes, su previsibilidad y la repetición de algunos recursos, la narración ligera de Funke, la representación de escenarios y el dibujo esencial de los caracteres cardinales, en especial Meggie, Mo y Dedo Polvoriento, impide que la historia tenga caídas relevantes en su interés, siguiéndose con moderado disfrute en su implicación con las peripecias relatadas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Cornelia Funke

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:55    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar