• Por Antonio Méndez


Dirección: Iain Softley.
Intérpretes: Brendan Fraser, Paul Bettany, Sienna Guillory, Jim Broadbent.

Película basada en una novela de Cornelia Funke (“Corazón De Tinta”, Editorial Siruela). Con guión de David Lindsay-Abaire (“Robots”).

Sinopsis

Mo Folchar (Brendan Fraser) y su hija Meggie (Eliza Bennett) son dos apasionados de la lectura que pueden convertir a los personajes de los libros en seres reales si leen en voz alta. Cada vez que un personaje literario llega al mundo real, alguien real se traslada a la ficción. Esto le sucedió a la mujer de Mo, a quien intentan buscar mediante el libro “Corazón De Tinta”. El objetivo de Mo y Meggie será obstaculizado por el villano Capricorn (Andy Serkis), quien secuestra a Maggie y pide que concedan vida a otros villanos de ficción.

Crítica

Iain Softley, director de “La Llave Del Mal” y “Hackers”, adaptó una conocida novela de Cornelia Funke en esta película de fantasía y aventura con protagonismo coral en torno a la familia, los libros y el destino que tiene resonancias al margen de su base, de mundos literario-fantásticos de Michael Ende, Frank Baum o Lewis Carroll.

El film tiene buenos propósitos de incentivar la lectura, exaltando la imaginación del lector y del creador, el amor por los libros y la posibilidad de revertir nuestra suerte con firme determinación, pero su plasmación pretende ser épica y resulta embarullada e indiferente.

A la película le sobran personajes, cuyas manifestaciones y aprietos emocionales no provocan la empatía suficiente para inmiscuirnos en sus correrías, conflictos y afinidades.

Estéticamente incluso ofrece un aspecto barato a pesar de la variedad de localizaciones y la alta financiación de sus efectos especiales y variado reparto.

Uno de los puntos más destacados de esta cinta es la excelente participación del rubio Paul Bettany, un estupendo actor cuya convincente interpretación en tonos dramático-poéticos contrasta con la flaqueza del material y con la indolencia que ofrece su partenaire aventurero Brendan Fraser.

Fichas en AlohaCriticón

Brendan Fraser
Paul Bettany
Jim Broadbent
Sienna Guillory
Helen Mirren
Jennifer Connelly
Andy Serkis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar