• Por AlohaCriticón

madame bovary gustave flaubert
El gran maestro del realismo, Gustave Flaubert, y su novela más característica, “Madame Bovary”, una historia contada con enorme hondura en la temática abordada y un intachable retrato de ambientes y personajes, en especial su protagonista femenina, Emma Bovary, quien busca en el adulterio su desahogo existencial.

Por culpa de la publicación de esta obra, Flaubert tuvo que someterse a un pleito judicial, pues según sus inquisidores legales, el libro atacaba a la moral de la época. Naturalmente, el escritor francés fue declarado inocente y absuelto.

Leamos un fragmento:

Él no podía aguantarse sin tocar continuamente su peine, sus sortijas, su pañoleta; algunas veces le daba en las mejillas grandes besos con toda la boca, o bien besitos en fila a todo lo largo de su brazo desnudo, desde la punta de los dedos hasta el hombro; y ella le rechazaba entre sonriente y enfadada, como se hace a un niño que se te cuelga encima.

Antes de casarse, ella había creído estar enamorada, pero como la felicidad resultante de este amor no había llegado, debía de haberse equivocado, pensaba, y Emma trataba de saber lo que significaban en la vida las palabras felicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros………………….

Ir a la biografía AlohaCriticón de Gustave Flaubert

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar