• Por Antonio Méndez

j k rowling libro portada los cuentos de beedle el bardoLibro de cuentos que incluye cinco títulos: “La Fábula De Los Tres Hermanos”, “El Corazón Peludo de Warlock”, “La Fuente De La Justa Fortuna”, “El Mago y El Caldero Saltarín” y “Babbitty Rabbitty y Su Cepa Carcajeante”.

Las ilustraciones corren a cargo de la propia J. K. Rowling.

Después de aparcar a su exitoso Harry Potter, la escritora británica recupera un libro ficticio citado en la citada saga iniciática del niño mago para crear este corto volumen de enfoque infantil con influencias de los cuentos y fábulas clásicas de Esopo, Perrault o los hermanos Grimm.

Al igual que sus referencias literarias, Rowling narra con tanta imaginación como sencillez diversas historias mágicas con la intención de emitir mensajes morales a través de Albus Dumbledore y las actitudes y consecuencias surgidas en las aventuras de sus protagonistas y los conflictos surgidos en las mismas.

Es un libro corto, de rápida lectura, muy válido para inculcar valores básicos a los niños (y de paso a los menos niños).

Se queda un poco corto, pero se lee con agrado por la capacidad de su autora de compactar sin petulancias su enfoque y estilo con reflejos de la literatura clásica.

Ir a la biografía AlohaCriticón de J. K. Rowling

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar