• Por Antonio Méndez

el angel perdido javier sierraSinopsis

Una restauradora llamada Julia Álvarez se ve inmersa en una misteriosa intriga cuando se encuentra trabajando en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. Su marido ha sido secuestrado y dos piedras que permiten el contacto con seres sobrenaturales parecen convertirse en la clave de todos los sucesos que le ocurren.

Crítica

javier-sierra-the-lost-angel-librosJavier Sierra, autor de “La Cena Secreta” o “Las Puertas Templarias”, crea en “El Ángel Perdido” una trama con una narración que alterna la primera persona de la protagonista femenina con la tercera omnisciente.

Lo menos importante es la rocambolesca historia y lo más la concatenación sobre la ficción contemporánea de diversos cuentos o “artículos” paranormales y/o histórico-bíblicos, teniendo como eje especial la figura del matemático y astrónomo John Dee, algunas fabulaciones sobre la naturaleza del Camino de Santiago (con Noé de por medio) y evocaciones grandilocuentes de pasajes del Libro de Enoc.

La novela combina con ligereza escenarios y hechos, hay un esfuerzo evidente de documentación dentro de su enfoque en claves esotéricas-enigmáticas, pero su exposición resulta plana, artificial y precipitada en una mezcla tan improbable como indiferente de personajes, motivaciones, acciones y consecuencias.

Un libro progresivamente cansino que podrá gustar a seguidores de los best-seller de Dan Brown y las películas estilo “La Búsqueda”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Javier Sierra

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar