• Por Marta Canacci

javier-sierra-mensaje-pandora-libros-sinopsisSinopsis

En medio de la pandemia, Arys, joven cretense, recibe una carta de su tía de Atenas en la que recuerda un viaje por el sur de Europa.

Crítica

Este libro de Javier Sierra, partiendo del mito griego de Pandora, es más un ensayo que una novela; un ensayo sobre pandemias a lo largo de la Historia, un ensayo en forma epistolar entre tía y sobrina con pretensión de revelaciones que den lugar a la reflexión; a la comprensión de nuestro lugar en el mundo y a la acción en un escenario complejo y de incertidumbres.

Claramente oportunista, este corto libro, con citas de Epicuro o Jean Cocteau en su inicio, es como un largo artículo de revistas paranormales, aportando datos históricos, artísticos, anécdotas y teorías diversas en torno a orígenes y destinos de la Tierra y del género humano, como la Panspermia, creación de vida y su contexto desde lo extraterrestre.

Se pondera, para comprender el presente, la importancia del estudio del pasado, de los mitos, de las costumbres, de los ciclos…, y de la necesidad de formar pensamientos propios en un escenario con mensajes condicionados por los acomodados y poderosos.

Exposición sencilla y aportaciones superficiales para quienes gusten de los temas del misterio.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Javier Sierra

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar