• Por Antonio Méndez

jonas jonasson el abuelo que salto por la ventana y se largo criticaSinopsis

En vísperas de la fiesta de su 100 cumpleaños con asistencia del alcalde y de toda la prensa local, Allan Karlsson decide que tal celebración no va a contar con él, marchándose de la residencia de ancianos con la intención de coger un autobús. Es el comienzo de una aventura que puede poner el país patas arriba.

Crítica

El sueco Jonas Jonasson vendió una ingente cantidad de libros con este texto que posee influencia clara del libro “Forrest Gump” de Winston Groom (después convertido en película por Robert Zemeckis), sin olvidar el brillante film “Zelig” de Woody Allen.

La novela es tan dinámica como anecdótica y superficial en su mirada al pasado siglo XX, empleando elementos de absurdo sobre situaciones con caracteres peculiares y rocambolescos. El protagonista tanto comparte vivencias con Franco como con Truman, Stalin o Mao.

Aunque su efecto cómico es irregular y la propuesta termina resultando monótona y simple, sin la acidez que podría ofrecer el mejor Tom Sharpe, destaca por el vitalismo y cierta ironía que transmiten las actitudes del personaje centenario. Ligero entretenimiento humorístico.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Jonas Jonasson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar