• Por AlohaCriticón

jonas jonasson fotos pictures
JONAS JONASSON
(1961- )

Jonas Jonasson (Per Ola Jonasson de nombre real) es un escritor sueco nacido el 6 de julio del año 1961 en la localidad de Vaxjo. Su madre es enfermera y su padre trabaja como conductor de ambulancias.

Tras finalizar sus estudios secundarios, Jonasson acudió a la universidad de Göteborg, en donde estudió Lengua Sueca y Española. Algunos de sus autores de lengua española favoritos son Federico García Lorca, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez. También es fan del humor televisivo y cinematográfico de los Monty Python, en especial de John Cleese y la teleserie “Fawlty Towers”.

jonas-jonasson-el-abuelo-que-salto-por-la-ventanaTrabajó como periodista y productor de televisión hasta que la adicción al trabajo le provocó enfermedades nerviosas. Jonasson dejó atrás el estrés profesional, equilibrando su existencia laboral y personal, tras vender en una operación millonaria su productora televisiva.

Su primera novela alcanzó relevancia internacional, “El Abuelo Que Saltó Por La Ventana y Se Largó” (2009), historia humorística con rasgos de sátira de Allan Karlsson, un anciano al borde de cumplir los 100 años que decide marcharse de su residencia y evitar la celebración mediática de su aniversario.

Su segunda novela es “La Analfabeta Que Era Un Genio De Los Números” (2013), libro de nuevo con enfoque satírico que cuenta con el protagonismo de una joven sudafricana de los años 70 dotada de una prodigiosa inteligencia que le lleva a conocer a personajes muy dispares, desde el rey de Suecia a un falso especialista en física nuclear.

Más tarde publicó “El Matón Que Soñaba Con Un Lugar En El Paraíso” (2016), novela que asocia a un criminal con una religiosa que ya no cree en Dios y un recepcionista de un hotel.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en ViajeLiterario-AlohaCriticón

Comentarios de Libros

El Abuelo Que Saltó Por La Ventana y Se Largó