• Por AlohaCriticón

memorias de africa out of review book libroLa figura de Karen Blixen, quien solía firmar sus libros con el seudónimo de Isak Dinesen, alcanzó gran popularidad gracias a una exitosa adaptación cinematográfica de esta novela basada en sus experiencias autobiográficas en Kenia, país africano al que Karen había viajado junto a su marido, el barón Bror Blixen, para dirigir una plantación de café. En África su matrimonio naufragó hasta su separación. Al mismo tiempo, Karen se sintió atraída por los encantos de un cazador llamado Denys Finch.

Ojalá aquella popularidad puntual cinematográfica provocase también un mayor reflejo lector de esta autora danesa, una de las mejores narradoras de su tiempo, como así lo manifiesta en “Memorias De África”, texto memorativo escrito en clave melancólica.

La historia romántica está expuesta de forma aquietada a través de una narración en primera persona por parte de su protagonista femenina.

Manifiesta en serena perspectiva aristocrática sus experiencias de lucha empresarial, al mismo tiempo que muestra admiración y respeto por la sociedad de su contexto africano.

Con sutileza y lirismo se desarrolla este evocativo encuentro cultural que presta atención tanto a la descripción de los escenarios como a la singularidad de sus pobladores. Recomendable.

Meryl Streep y Robert Redford, con dirección de Sydney Pollack, fueron los protagonistas de la mentada adaptación cinematográfica.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Karen Blixen / Isak Dinesen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar