• Por Antonio Méndez

31 canciones nick hornby critica libro songsCrítica

Nick Hornby es un melómano impenitente y así lo manifestó en “Alta Fidelidad”, uno de sus trabajos más interesantes. En este libro el escritor inglés se centra en los temas musicales que han marcado su vida, paseándose por las notas de, entre otros, Bruce Springsteen, The Clash, The Beatles, Led Zeppelin, Bob Dylan, Patti Smith, Nelly Furtado, Van Morrison o los escoceses Teenage Fanclub.

Lo más importante de este ensayo es la pasión mostrada en el texto por Hornby por la buena música pop y el esfuerzo por contagiar de manera íntima y personal su entusiasmo como simple amante de la música, no como crítico musical, en estas piezas musicales de heterogénea temporalidad que el escritor ama y desea que los demás amen, provocando un entusiasta, simpático, emocional, memorativo, expresivo recorrido por emociones y sensibilidades destapadas en la escucha de grandes canciones, entre ellas “Rain” de los Beatles, “Caravan” de Van Morrison, “Ain’t That Enough” de Teenage Fanclub, “Thunder Road” de Springsteen o “Heartbreaker” de Led Zeppelin.

Para los versados melómanos será un placentero acercamiento compartido a algunos ilustres nombres en la historia del rock, en especial a las sensaciones manifestadas por Hornby, ya que el listado de canciones a buen seguro que sería muy diferente para cada persona. Para los más neófitos no deja de resultar un acicate literario para conocer algunos nombres fundamentales del ecléctico panorama musical de ayer y hoy.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Nick Hornby

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar