• Por AlohaCriticón

LOS PITUFOS

Los Pitufos son unas pequeñas criaturas de color azul que fueron creadas por Peyo en el año 1958, cuando aparecieron en el la historia de Johan y Pirluit “La Flauta De Los Seis Agujeros”.

Estimulado por el editor Yvan Delporte, Peyo convirtió a sus nuevos personajes en un cómic independiente en 1959 y cosechó un enorme triunfo internacional desarrollado en las siguientes décadas con todo tipo de merchandising.

Al igual que en Johan y Pirluit, las aventuras de los Pitufos, conocidos en su versión original como Les Schtrompufs y en inglés como The Smurfs, transcurren en la etapa histórica favorita del autor belga, la Edad Media.

Peyo era un amante de las leyendas medievales, en especial las referidas a los cuentos de hadas y a las historias fantásticas de elfos, trasgos y duendes, como así se pueden definir a estos seres que residen en los bosques y moran en los hongos, cada una con una singularidad propia en sus características psicológicas. Así tenemos al sabio Papá Pitufo, al Pitufo Gruñón, a la bella Pitufina, el Pitufo Bromista, Pitufo Filósofo, Pitufo Dormilón o el Pitufo Poeta que tienen como antagonistas al pérfido brujo y monje Gargamel, siempre acompañado por su gato Azrael, que pretende atrapar a los Pitufos para conseguir hacer oro.

Entre sus imaginativos cómics destacan libros como “Los Pitufos Negros” (1963), “El Pitufísimo” (1965), “La Pitufina” (1967), “Los Pitufos y El Huevo” (1968), “Los Pitufos y El Ketekasko” (1969), “El Cosmopitufo” (1970), “El Aprendiz De Pitufo” (1971), “Los Pitufos Olímpicos” (1983) o “El Bebé Pitufo” (1984).

JOHAN Y PIRLUIT

Johan y Pirluit fueron los primeros personajes creados por Peyo. Johan nació en 1946 en la Dernière Heure, como un aventurero medieval de pelo rubio que un tiempo después tiñeron de negro cuando fue acompañado por el simpático, bajito y rubio Pirluit, montado en una cabra, para conformar en Spirou uno de los tebeos más importantes creados por el historietista belga.

Cuenta las andanzas de estos dos personajes, tradicional dúo dispar con capacidades psicológicas bien definidas en aventuras ambientadas en los clásicos escenarios medievales con castillos, señores feudales, reyes, trovadores, villanos, brujas o princesas. Algunos de sus títulos son “El Señor De Basenhau” (1954), “La Posada Del Ahorcado” (1954), “La Piedra De Luna” (1956), “El Juramento De Los Vikingos” (1957), “La Fuente De Los Dioses” (1957), “La Flauta De Los Seis Agujeros” (1958), en donde aparecieron los Pitufos por primera vez, “El Señor De Montresor” (1959), “La Flecha Negra” (1959), “La Guerra De Las Siete Fuentes” (1961), “El Anillo De Los Castellac” (1962), “El País Maldito” (1964), “El Sortilegio De Malasombra” (1970), o “El Señor De Pikodoro” (1983).

[+] Haz click aquí para conocer más personajes de este autor…

Ir a la biografía AlohaCriticón de Peyo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:40    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar