• Por Marta Canacci

sofi-oksanen-norma-librosSinopsis

La madre de Norma Ross, llamada Anita, se ha suicidado de forma misteriosa en el metro de Helsinki, capital de Finlandia.
Norma, mujer de treinta años cuyo cabello tiene vida propia, crece de manera desmesurada y siente emociones, intenta buscar explicaciones al hecho, conociendo el momento estable en la vida de su madre.
En el entierro, Norma conoce a un hombre misterioso que afirma conocer a su madre… Max Lambert.

Crítica




sofi-oksanen-norma-critica-reviewSofi Oksanen logró la fama literaria con “Purga”, una interesante novela ambientada en la Estonia rural post-comunista.
En “Norma” utiliza un elemento fantástico para abordar la explotación de personas, la trata de mujeres, la venta de niños, la industria estética, la utilización de los cuerpos como mercancía y negocio.

El mensaje, en un tratamiento poco profundo pero suficiente, supera a la trama, que deambula de manera confusa por personajes y situaciones planas.
Más que un thriller, el libro es un drama con mensaje y enfoque feminista muy básico; con caracteres de desarrollo escaso y motivos de interés expuestos de forma aburrida; con una protagonista enfrentada a un clan familiar criminal.

La autora finlandesa quiere tratar aspectos sociales de manera original, pero la historia, oscura, no engancha.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Sofi Oksanen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar