• Por AlohaCriticón

libro portada la propuesta de un canalla stephanie laurens

LA PROPUESTA DE UN CANALLA

Stephanie Laurens

Al igual que autoras, unas mejores que otras, como Lisa Kleypas, Rachel Gibson, Nora Roberts, Linda Howard, Danielle Steel, Victoria Holt o Corín Tellado, la obra de Stephanie Laurens, con influencias en su aspecto más amoroso de los clásicos de Jane Austen o las hermanas Brönte, recae en el clásico asunto romántico en su vertiente más sentimental.

Carente de pretensiones, simplemente intenta desarrolla una historia escapista y entretenida que involucre a sus lectores, predominantemente féminas, en los avatares afectivos de sus protagonistas, buscando básicamente la identificación con las peripecias de la heroína en cuestión.

A ello le sumamos un hermoso protagonista masculino, un intrincando plantel de personajes rodeando a la pareja, preferentemente de un estrato social elevado, y una serie de adversidades para lograr el amor, que al final por supuesto se consigue, y ya tenemos el basamento clásico del género.

“La propuesta de un canalla” es la cuarta novela dedicada a la familia Cynster. Anteriormente a ésta, y todas ambientadas en la época de la Regencia Inglesa del siglo XIX, aparecerían “Diablo” (1998), “El juramento de un libertino” (1998) y “Tu nombre es escándalo” (1998) y posteriormente la serie proseguiría con una ingente cantidad de volúmenes, incluida una precuela titulada “La promesa en un beso” (2001).

Presenta, con el idilio entre Demon Cynster y Felicity Parteger, el clásico, formulista y redundante pero bien agitado cóctel de romance, sensualidad, pasión, humor e intriga con una narrativa ligera y unos fraguados personajes que por amor atemperarán su propia naturaleza.

A los fans de la serie de Cynster puede encantarles. A los demás puede que les amodorre.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Stephanie Laurens

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar