• Por AlohaCriticón

gayle-formanGAYLE FORMAN
(1970- )

Gayle Forman es una escritora y periodista estadounidense nacida el 5 de junio del año 1970 en Los Angeles, California.

Tras iniciarse en el periodismo escribiendo artículos, Gayle se especializó en literatura juvenil. Entre sus principales influencias se encuentran Blake Nelson o Patricia McCormick.

Su primera novela fue “Sisters In Sanity” (2007), libro con el protagonismo de Brit Hemphill, adolescente internada por su padre en un centro de tratamiento para jóvenes rebeldes.

Dos años antes de “Sisters In Sanity” había publicado el libro de experiencias viajeras “You Can’t Get There From Here” (2005).

gayle-forman-librosSu novela más conocida es “Si Decido Quedarme (If I Stay)” (2009), la historia de una joven experta en chelo que se queda en coma tras sufrir un accidente de tráfico. Este libro fue llevado al cine con Chloe Grace Moretz como protagonista y fue continuado por la secuela “Lo Que Fue De Ella (Where She Went)” (2011).

Otro título importante de su bibliografía es “Sólo Un Día (Just One Day)” (2013), novela romántica e iniciática en la que una adolescente estadounidense llamada Allyson Healey conoce y se enamora en un viaje por Europa a Willem, un holandés despreocupado con un carácter muy diferente al de Allyson. “Sólo Un Día” conoció dos secuelas: “Sólo Un Año” (2013) y “Sólo Una Noche” (2014).

En el año 2015 publicó “Yo Estuve Aquí” (2015), novela con el protagonismo de Cody, una adolescente marcada por el suicidio de una amiga. Más tarde apareció “Leave Me” (2016) y “I Have Lost My Way” (2018).

Gayle Forman está casada con un músico y tiene dos hijas.

Su twitter es: https://twitter.com/gayleforman
Su facebook es: https://www.facebook.com/GayleFormanAuthor/
Su instagram es: https://www.instagram.com/gayleforman/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar