• Por AlohaCriticón

mikel-santiago-foto-biografiaMIKEL SANTIAGO
(1975- )

Mikel Santiago es un escritor nacido el 8 de septiembre del año 1975 en Portugalete, población vasca de Vizcaya (España).

Vivió en Italia y Holanda, y reside parte del año en Irlanda.
Además de escribir, Santiago toca en un grupo de música rock.




mikel-santiago-novelasDe gustos literarios diversos, Mikel tanto muestra influencias de Stephen King, como de Patricia Highsmith, Agatha Christie, Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft.
También ha manifestado querencias por Raymond Chandler, Ira Levin o Truman Capote.

Comenzó escribiendo cuentos, como “El Perro Negro” (2010), “Historia De Un Crimen Perfecto” (2010), “La Isla De Los Cien Ojos” (2010) o “El Hedor y Otros Relatos De Misterio” (2010), abordando principalmente historias de suspense, intriga criminal o terror.


En el 2013 autoeditó el libro de cuentos “Noche De Almas” (2013).
Debutó como novelista con “La Última Noche En Tremore Beach” (2014), editado en Ediciones B. Este libro, que sacó del anonimato a Santiago y fue traducido a varios idiomas, narra una intriga con el protagonismo de un compositor que se va a la costa irlandesa para buscar inspiración.

mikel-santiago-libros-verano-tom-harveyUn año después apareció “El Mal Camino” (2015), novela ambientada en un escenario rural del sur de Francia con un hombre perturbando la existencia de un escritor y una estrella de rock.

Su tercera novela fue “El Extraño Verano De Tom Harvey” (2017), thriller con el protagonismo de Tom Harvey, quien pasa el verano en Roma y recibe una llamada de su exsuegro, Bob Ardlan. No le coge el teléfono. Más tarde, Bob aparece muerto.

En “La Isla De Las Últimas Voces” (2018), misterio en torno a la aparición de un contenedor en una isla del Marte del Norte.

Su siguiente novela fue “El Mentiroso (2020)”, con un hombre que despierta con un fallecido al lado en un pueblo vasco. ¿Quién es?
En el 2021 publicó su sexta novela, titulada “En Plena Noche” (2021), intriga criminal con centro en un músico de rock.

Comentarios de Libros

La Isla De Las Últimas Voces (2018)
El Mentiroso (2020)
En Plena Noche (2021)

Te puede interesar