• Por AlohaCriticón

sarah lark libros biografia fotos books biography images pictures
SARAH LARK
(1958- )

Sarah Lark (seudónimo de Christiane Gohl) es una escritora nacida en 1958 en Bochum (Alemania). Estudió Pedagogía y trabajó como periodista y guía turística.

“En El País De La Nube Blanca” (2007), historia de dos mujeres británicas del siglo XIX viviendo en Nueva Zelanda, fue su libro revelación en España. Más tarde publicó su continuación, “La Canción De Los Maoríes” (2008). La trilogía se cerró con “El Grito De La Tierra” (2012).

En “La Isla De Las Mil Fuentes” (2011) cuenta la historia de Nora, hija de un comerciante británico que tiene que casarse en Jamaica con un plantador de azúcar. Esta novela fue la primera de la Saga del Caribe. La segunda fue “Las Olas Del Destino” (2012).

sarah-lark-en-el-pais-de-la-nube-blancaCon “Hacia Los Mares De La Libertad” (2010) dio inicio a una trilogía de aventura romántica con irlandeses con destino a Australia y Nueva Zelanda. Fue el comienzo de otra serie de libros, la trilogía Kauri, ambientada en la Nueva Zelanda de finales del siglo XIX. La segunda parte de esta trilogía se tituló “A La Sombra Del Árbol Kauri” (2011). Más tarde publicó “Las Lágrimas De La Diosa Maorí” (2012).

Con “La Estación De Las Flores En Llamas” (2013) comenzó la “Trilogía Del Fuego”, llamada también “Trilogía De Nueva Zelanda”. El segundo libro de esta serie fue “El Rumor De La Caracola” (2014). Más tarde publicó “La Leyenda De La Montaña De Fuego” (2015).

En “Una Promesa En El Fin Del Mundo” (2017) creó otra historia de aventura y romance en Nueva Zelanda, pero ambientada en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y con el protagonismo de una refugiada polaca y un piloto de las fuerzas aliadas.

Su última entrega en español es “Bajo Cielos Lejanos” (2018), novela ambientada en la actualidad que liga a una periodista alemana con un mahorí en Nueva Zelanda.

Además de sus obras como Sarah Lark, Christiane ha publicado textos con los seudónimos de Elisabeth Rotenberg o Ricarda Jordan. Con este último nombre ha escrito las novelas ambientadas en la Edad Media “La Doctora De Maguncia” (2009), “Der Eid der Kreuzritterin” (2010) o “Das Geheimnis der Pilgerin” (2011).

Reside en España, concretamente en Mojácar (Almería), en donde convive con caballos que ha recogido viejos o enfermos. Con su propio nombre ha escrito varios libros juveniles con protagonismo de caballos, entre ellos las series dedicadas a Julia y Sophie. También ha publicado libros con caballos como Elisabeth Rotenberg.

Su twitter es: https://twitter.com/sarahlark_es
Su facebook es: https://www.facebook.com/Sarah.Lark.novelist/

Comentarios de Libros en AlohaCriticón

En El País De La Nube Blanca