• Por AlohaCriticón

WALTER KIRN

(1963- )

Walter Kirn es un escritor estadounidense nacido en el año 1963. Cuando era un niño sus padres se unieron a la Iglesia Mormona. Actualmente Kirn está desligado de los mormones.

Estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Princeton. Con posterioridad amplió sus estudios trasladándose a Gran Bretaña para acudir a la Universidad de Oxford.

Su primer libro publicado fue el volumen de relatos “My Hard Bargain” (1990) y su primera novela se tituló “She Needed Me” (1992), una historia de amor entre dos personajes que se encuentran en una protesta a las puertas de una clínica abortiva.

La segunda novela de Kirn, que además de dedicarse a la literatura imparte clases de escritura en la Universidad de Montana, fue “Thumbsucker” (1999), un texto iniciático en tono humorístico que fue llevado al cine con el protagonismo de Lou Taylor Pucci y Keanu Reeves y que sigue las peripecias de un joven llamado Justin Cobb que todavía no ha superado la manía de chuparse el dedo.

Más tarde escribió “Up In The Air (En El Aire)” (2001), novela centrada en un experto en recortes de empresa que comunica despidos a trabajadores por todo el territorio de los Estados Unidos, “Mission To America” (2005), sátira que sigue a dos misioneros de una secta religiosa en su objetivo de captar nuevos miembros, y “The Unbinding” (2007), una novela en principio sólo editada en Internet.

Además de ficción ha escrito el ensayo “Lost In The Meritocracy: The Undereducation Of An Overachiever” (2009), un libro sobre experiencias educacionales.

Walter Kirn estuvo casado con la modelo Maggie McGuan, hija de la actriz Margot Kidder, la Lois Lane del “Supermán” interpretado por Christopher Reeve.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar