• Por AlohaCriticón

jason-reitmanNació el 19 de octubre de 1977 en Montreal (Canadá)

Biografía

Jason Reitman es un director, guionista y productor estadounidense. Su padre es el director Ivan Reitman (“Cazafantasmas”) y su madre la actriz Genevieve Robert.

Estudió sus estudios preparatorios de universidad en la Harvard-Westlake School antes de acudir a la Universidad de California Del Sur para cursar Escritura Creativa.

A finales de los años 90 rodó sus primeros cortometrajes y trabajó como actor. También dirigió publicidad.

Debutó como director de largometrajes con “Gracias Por Fumar” (2005), una sátira protagonizada por Aaron Eckhart que se basó en una novela de Christopher Buckley.

jason-reitman-fotosPor su siguiente película, “Juno” (2007), comedia dramática con Ellen Page en el papel de una adolescente embarazada, fue nominado al Oscar como mejor director del año. El film recibió una estatuilla por el guión original de Diablo Cody.

“Up In The Air” (2009), adaptación de una novela de Walter Kirn, narra con el protagonismo de George Clooney las peripecias de un experto en recortes económicos de empresa dedicado a viajar por tierra estadounidense comunicando despidos. Por esta película fue nominado al Oscar como mejor director y guionista.

Con posterioridad rodó “Young Adult” (2011), película con Charlize Theron que volvió a escribir la guionista Diablo Cody; el drama romántico “Una Vida En Tres Días” (2013), adaptación de una novela de Joyce Maynard con el protagonismo de Kate Winslet y Josh Brolin; y “Hombres, Mujeres y Niños” (2014), film sobre la forma en que Internet ha cambiado las relaciones familiares.

En el año 2018 estrenó “Tully”, film con Charlize Theron como madre de tres hijos que es ayudada por una niñera en la noche estableciéndose entre ellas una relación complicada. En esta película, Jason fue ayudado de nuevo en el guión por Diablo Cody.

En el año 2004 se casó con la guionista Michele Lee. La pareja rompió en el año 2014. Tuvieron una hija a la que llamaron Josephine.

Su twitter es: https://twitter.com/jasonreitman
Su instagram es: https://www.instagram.com/jasonreitman/

FILMOGRAFÍA

GRACIAS POR FUMAR (2005) con Aaron Eckhart, Maria Bello, Cameron Bright
JUNO (2007) con Ellen Page, Michael Cera, Jason Bateman
UP IN THE AIR (2009) con George Clooney, Vera Farmiga, Jason Bateman
YOUNG ADULT (2011) con Charlize Theron, Patrick Wilson
UNA VIDA EN TRES DÍAS (2013) con Kate Winslet, Josh Brolin, Tobey Maguire
HOMBRES MUJERES Y NIÑOS (2014) con Adam Sandler, Jennifer Garner, Emma Thompson
TULLY (2018) con Charlize Theron, Mackenzie Davis, Ron Livingstone

En vísperas de estreno o en fase de producción

THE FRONTRUNNER (2018) con Hugh Jackman, vera Farmiga, Kaitlyn Dever

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar