• Por Antonio Méndez

love it to death album review disco portada coverCrítica

Tercer LP de la Alice Cooper Band, grupo de estética glam y provocativa teatralidad escénica liderado por Vincent Furnier, alias Alice Cooper, que aglutina en sus temas hard-rock, pop, rock’n’roll y garaje sesentero con actitud proto-punk bajo la esencial producción de Bob Ezrin, quien también participa tocando algunos teclados.

“Love It To Death” es un álbum cargado de tanta sudorosa energía como pegadiza melodía, desnudos riffs y querencia al garaje de los años 60. Entre sus temáticas encontramos influencias de la cultura de serie b y tonos de humor negro.

alice cooper love it to death back cover contraportadaSu capacidad melódica y su llaneza en los riffs se encuentran ejemplificada en “Caught In a Dream”, estupenda apertura compuesta por el guitarrista de la banda, Michael Bruce.

“I’m Eighteen”, convertido en todo un himno adolescente del grupo reitera esas constantes sonoras, al igual que la garajera “Is It My Body” o “Hallowed Be My Name”. Al lado de piezas de mayor base rock como “Long Way To Go” también incluyen baladas exquisitas como “The Ballad Of Dwight Fry” o la beatleniana “Second Coming”, jubilosa pieza pop con rasgos psicodélicos a lo Beatles.

“Sun Arise”, pop con encantador juego de voces, y “Black Juju”, extenso tema escrito por el bajista Dennis Dunaway con reminiscencia de los Doors, son otros dos cortes básicos de un álbum esencial para conocer la mejor etapa de esta formación estadounidense.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Alice Cooper

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar