• Por Antonio Méndez

alice cooper band schools out cover portada review critica discoalice cooper back cover albumCrítica

Después de “Love It To Death” y “Killer”, The Alice Cooper Band publicó “School’s Out”, LP con una serie de impresiones y remembranzas escolares de Cooper marcadas por la ironía y el deje teatral tan característico del grupo.

El disco, producido por Bob Ezrin, se inicia con el clásico “School’s Out”, rock garajero de base blues y afilado riff de Glenn Buxton con soflama de exaltación libertaria juvenil tras el fin del curso escolar. Todo un himno del adolescente harto de los libros y los profesores.

“Luney Tunes” retiene ciertas resonancias lisérgicas de su primera etapa, pegadizo ritmo y tímidos arreglos orquestales en una narración enfocada desde la perspectiva de un loco.

“Gutter Cats vs. The Jets” es un ambicioso tema glam-rock que revisita en clave jocosa el musical “West Side Story” basado en el enfrentamiento entre pandillas de diferente procedencia. De compleja estructura y prominencia de los teclados del propio productor Boz Ezrin, es uno de los cortes más interesantes del álbum.

Después del instrumental “Street Fight” se escucha “Blue Turk”, gozoso tema que podría ser escrito para un número musical de Broadway. De esencia jazzística con realce sonoro de los saxos y trompetas, podría estar interpretado por el mismísimo Frank Sinatra.

“My Stars” es una pieza rock de cierta intensidad y piano contagioso pero en general carece de trascendencia lírica e instrumental.

“Public Animal #9” es un vibrante tema rock al estilo de los Rolling Stones de comienzos de los 70 en el que se subraya la rebeldía adolescente siempre desde un agradecido sentido del humor.

“Alma Mater”, fantástica balada con ecos de Paul McCartney escrita por el batería Neal Smith, es uno de los mejores momentos del LP. Retoman la psicodelia con distorsión vocal, introducen armonías vocales, se ponen nostálgicos sin perder ironía.

El disco se cierra con el instrumental “Grand Finale”, corte que recupera la sección de viento que, en comunión con la cuerda y los demás instrumentos, consigue crear una densa y épica atmósfera.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Alice Cooper

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar