• Por Javier Platas

george harrison all things must pass critica review album cover portadaTras un par de discos experimentales y dejar constancia de su buen hacer en la escritura de alguna de las mejores canciones publicadas por los Beatles, este triple álbum destapó las esencias compositivas de George Harrison, siempre a la sombra de los genios Lennon y McCartney, sorprendiendo a crítica y público de la época por su capacidad para crear magistrales temas de naturaleza introspectiva en donde cabe el amor, la mística o la espiritualidad, características inherentes a su humilde personalidad.

Gran parte del álbum son piezas compuestas en su etapa con los Fab Four (concretamente de la época de Abbey Road), dominadas por su sentido guitarrero lleno de matices y por su sensible voz que envuelve unas bellas melodías.

Las piezas se benefician de la producción del gran Phil Spector y de lujosas colaboraciones de gente como Eric Clapton, Ringo Starr, Bob Dylan, Dave Mason, Ginger Baker o Klaus Voorman.

Al margen del prescindible tercer disco lleno de jams (Apple Jam), este trabajo es la mejor obra de George en solitario y una de las mejores de un Beatle en solitario, por no decir la mejor. Todas las cosas pasan, pero la música de Harrison, ejemplificada en este enorme trabajo que contiene obras maestras de la talla de “Isn’t a Pity”, “I’d Have You Anytime”, “I Dig Love”, “My Sweet Lord”, “Beware Of Darkness”, “What Life Is” o “Let It Down”, permanecerá para siempre.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de George Harrison

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:37    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar