• Por Antonio Méndez

barbarians with love critica de discos album review les baroques

Los holandeses Les Baroques terminaron su trayectoria discográfica en formato LP con “Barbarians With Love”, disco psicodélico y soul producido por John de Mol en el sello Whamm.

La banda perdió tras su debut de 1966 a su cantante Gary O’Shannon, quien fue reemplazado por Michel Van Dijk. Continuaron en el proyecto el guitarrista Hans Van Emden, autor de casi todas las canciones junto a Van Dijk, el guitarrista Frank Muyser, el bajista Robin “Oaks” Muyser, el batería Raymond van Geytenbeek y el teclista René Krijnen.

El álbum ofrece dosis de lisergia con “Love Is The Sun”, luminosa pieza pop, “We’re Both To Blame”, garaje con entonación dylaniana, y “Barbarians With Love”, tema con estribillo saltarín-simpaticón y estrofas más tranquilitas.

También crean canciones R&B/soul con “A New Girl Cross The Street”, canción con adhesivo riff guitarrero, “Hold On To Me”, con trazos funk y órgano Hammond, o “I Want To Tell You”, flojo R&B con toques psicodélicos.

Tienen tiempo para el pop vodevilesco de ritmo alegre en “I Dreamed My Dreams Away” y para el folk pop barroco en la balada y mejor tema del disco, “Oh, Look How Sweet”.les baroques discos

Versionan “The Way You Do The Things You Do” de los Temptations en plan swing jazz, “For You” de Van McCoy en un soul con adorno de teclado garajero, e interpretan “I’m Coming Home Baby” de Ben Tucker como un instrumental al estilo de Booker T. & The MG’s.

Disco de escasa trascendencia.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar