• Por Antonio Méndez

Crítica

El arranque de la banda más significativa de la música moderna fue este primer disco titulado “Please Please Me”, un LP que se mantiene espontáneo, fresco, alternando composiciones propias con versiones/homenajes a algunas de sus músicas favoritas: el rock’n’roll, las girl groups o el soul.

Así, versiones del cantante soul Arthur Alexander (“Anna (Go To Him)”), de las Cookies (“Chains”), de las Shirelles (“Misery” y “Baby It’s You”) o de los Isley Brothers (“Twist & Shout”) suenan de forma inmejorable gracias al desparpajo rítmico, talento instrumental y habilidad vocal del cuarteto.

Como compositores, Lennon y McCartney resultan prácticamente infalibles. “I Saw Her Standing There” es un vívido rock’n’roll estilo Little Richard. “Misery” es una melancólica pieza de Lennon con George Martin al piano. “Ask Me Why” es una sentimental canción repleta de bellas armonías.

“Please Please Me”, con el sonido de armónica de Lennon, es una perfecta ilustración del primer beat de los Fab Four que les condujo al éxito. La sencillez rítmica de la gloriosa “Love Me Do” te recuerda desde su grandeza que ese difícil valor de aparente simplicidad es el cimiento del buen pop.

“P.S. I Love You” es un sublime tema de amor dedicado por Paul McCartney a su novia Dot Rhone. “Do You Want To Know a Secret?” es un tema de base acústica y maravillosa melodía cantando de forma espléndida por George Harrison pero compuesto por John Lennon, quien también es el autor de “There’s a Place”, introspectivo viaje al refugio mental con pegadizo ritmo beat.

Ir a la biografía AlohaCriticón de los Beatles

 

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:54    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar