• Por AlohaCriticón

Spectres fue un grupo londinense que posteriormente se haría popular en todo el mundo haciéndose llamar Status Quo.

En este período, mediados de los años 60, grabaron en el sello Picadilly Records varios singles como “Hurdy Gurdy Man”, bulliciosa composición power pop propia que recuerda a una reunión de los Who y los Tremeloes con un añadido de órgano (no es una versión del tema homónimo de Donovan), “Neighbour Neighbour”, adaptación de Jimmy Hughes al estilo Animals o Pretty Things con toques garajeros, o “I (Who Have Nothing)”, canción de garaje psicodélico con empleo del órgano basada en un original de Ben E. King. “Laeticia”, tema poco destacado compuesto por el guitarrista Alan Lancaster, es un medio tiempo pop con prominente percusión y de nuevo con el órgano de Rod Lynes como uno de sus instrumentos clave.

También grabaron una versión de los Blues Magoos, “(We Ain’t Got) Nothing Yet”, otra de los Herman’s Hermits con “Walking With My Angel”, y otra de los Bee Gees con “Spicks And Specks”, un tema que Francis Rossi y compañía incluyeron también en su estupendo debut como Status Quo, “Picturesque Matcshstickable Messages From The Status Quo”.

Estos temas de los Spectres puedes escucharlos en el recopilatorio de Status Quo “Technicolor Dreams Of The Status Quo”.

Canción favorita del disco: Hurdy Gurdy Man

Jaime Carig

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar