• Por Antonio Méndez

Tinted Windows es el primer disco del grupo homónimo compuesto por Adam Schlesinger, miembro de Fountains Of Wayne y de Ivy, James Iha, ex de Smashing Pumpkins, Bun E. Carlos, de Cheap Trick, y Taylor Hanson, de Hanson.

El álbum es una colección de canciones power pop escritas casi todas por Schlesinger, quien domina como pocos la mezcla de riffs potentes guitarreros, ritmos dinámicos, melodías adictivas y estribillos directos, no faltando tampoco el uso de armonías vocales. Sus influencias van de Beatles a Raspberries pasando por los Who, The Knack o Cheap Trick.

La power popera “Kind Of A Girl” cuenta la historia de alguien enamorado de una mujer a la que tiene idealizada que después, tras la conquista, termina harto de ella. Es un gran tema que aúna la energía y fuerza rock con el gusto por la melodía pop.

Potentes riffs de guitarra de Iha para “Messing With My Head”, tema en el que un tipo lo pasa mal a causa de las veleidades de su pareja y que ejemplifica a la perfección la maestría para escribir instantáneas y contundentes piezas power pop de Schlesinger.

“Dead Serious” es un medio tiempo que tiene alguna intensidad instrumental dentro de una floja canción arena rock para emisoras FM, y en la veloz y magnífica “Can’t Get Read On You” recuperan la energía de los primeros temas con fenomenales guitarras, una sobresaliente sección rítmica y un estribillo inmediato. Melodía, energía, ritmo, sin pretensiones líricas de poeta frustrado. Las variaciones rítmicas emparentan el tema, uno de los mejores del disco, con Cheap Trick, el grupo del batería Bun E. Carlos.

James Iha escribe dos temas. El primero es “Back With You”, pobre balada de nostalgia amorosa que parece más propia de Bryan Adams componiendo con orientación de radiofórmula infumable que una composición de power pop inspirada por los clásicos de los 60 y 70.

El otro tema compuesto por Iha es “Cha Cha”, en donde se inspira claramente en el glam-rock de T. Rex, principalmente su éxito “Get It On”.

Hanson también aporta lo suyo como compositor, ya que escribe en solitario “Nothing To Me”, un pasable cruce entre Big Star, Beatles y Who, y con Adam Schlesinger cierra el disco con “Take Me Back”, tema que parece encontrar a Cheap Trick con Roxette.

Lo más interesante es lo escrito por Schlesinger en solitario. Además de las anteriormente citadas también suenan “We Got Something”, canción bastante rutinaria, y la cheaptrickera “Doncha Wanna”, una de las dos o tres gemas melódicas incluidas en este álbum debut que los degustadores de power pop consumirán con agrado.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Fountains Of Wayne

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar